Desde la Asociación de Revistas Culturales e Independientes de la Argentina (AReCIA) rechazamos la persecución y el intento de cierre de la Agencia Télam por parte del Gobierno nacional. Nos mantenemos en alerta frente al operativo represivo montando en la sede de la agencia, ubicada en Bolívar al 500.

AReCIA, desde sus inicios, cuenta con el respaldo de Télam a través de convenios para el uso de material producido por la agencia, lo que juega un rol relevante para nutrir y acompañar el trabajo cotidiano de nuestros medios de comunicación a nivel federal. Al igual que ocurre con otros cientos de diarios, radios y revistas empresariales, autogestivas y cooperativas.

También mantenemos un trabajo fluido con el personal administrativo de la agencia nacional a cargo de gestionar de forma transparente la pauta nacional. Algo que se vio interrumpido por la decisión del Poder Ejecutivo de cortar por un año el pago por la difusión de las tareas de gobierno y mantener impagas las deudas acumuladas por gestiones anteriores.

La agencia funciona desde el año 1945, ocho décadas de garantizar el derecho a la información y también de sucesivos intentos de distintos gobiernos (desde la Revolución Libertadora hasta la gestión de Mauricio Macri) de cerrarla o achicarla.

AReCIA se solidariza con los trabajadores y trabajadoras de Télam, que han cumplido con la tarea de trabajar en servicio del derecho a la comunicación durante todos los gobiernos.

¡No al cierre de Télam!