La Asociación te informa sobre las últimas novedades.

Convenio con Télam
Se firmó un acuerdo marco entre AReCIA y Télam para acceder a todos los servicios de noticias de la agencia.
Este es un acuerdo que logramos desde la Asociación, pero pedimos que pudieran suscribirlo todas las revistas culturales del país sin que obligatoriamente debieran pertenecer a AReCIA. Por eso, es necesario que cada revista firme el acuerdo en forma directa.
El convenio incluye cablera, fotos, audio y video. Las fotos se distribuyen en baja. Para obtener fotos en alta calidad es necesario hacer el pedido especialmente.
Vale aclarar que normalmente este servicio fotográfico no está incluido en los acuerdos que firma Télam, pero fue sumado al convenio por expresa gestión de la Asociación.
Para firmar el convenio es necesario contactarse con Andrea Vítola ([email protected]). Ella enviará los formularios que deben completarse, para luego presentar personalmente o enviar por correo a Télam.

Convenio con Correo Argentino
Avanzamos en un acuerdo marco con el Correo que implicaría un 50% de descuento en la tarifa y esperamos firmarlo antes de fin de mes.
Para poder trabajar con mayor precisión, necesitariamos por favor que nos informen el peso de cada ejemplar y una estimacion de cuantos ejemplares enviarian.

Red de distribución
En las primeras dos semanas de recorrida conseguimos 7 puntos de venta para las revistas
Para poder sostener esta estructura se cobra una cuota de $100 por mes para revistas mensuales y de $50 por mes para revistas con otra frecuencia. En la medida en que se sigan sumando más revistas a la red podremos ir bajando el costo individual.
Los puntos de venta vigentes se actualizan en ésta dirección: www.revistasculturales.org/librerias/. Cada semana salimos a buscar más librerías y enviamos una actualización a cada editor.
A todas las revistas interesadas en sumarse les reiteramos la invitación para que envíen sus ejemplares a Hipólito Yrigoyen 1440 (Ciudad de Buenos Aires), a nombre de Franco, junto con el dinero.
Superada esta etapa en Buenos Aires avanzaremos con los contactos ya realizados con librerías del interior del país.
Consultas: [email protected]

Acuerdo con papeleras
Estamos intentando firmar un convenio para acceder a descuentos para el sector
Para poder hacer una estimación del volumen y tener información a la hora de sentarse a negociar necesitamos que nos envíen información sobre gramaje, tipo de papel y kilos por edición.

Subsidios
El Ministerio de Trabajo entrega subsidios para cooperativas y asociaciones civiles
El Programa de Trabajo Autogestionado acordó con AReCIA la entrega de subsidios para cooperativas y asociaciones civiles, a través de 3 líneas: Ayuda Individual ($600 por mes por integrante, por un año), Materia Prima (desde $60.000 para la compra por ejemplo de papel) y Equipamiento y Capacitación (desde $60.000, por ejemplo para computadoras, cámaras, etc.).
Todos los interesados pueden escribirnos para solicitar el contacto Aconsejamos que hagan la presentación lo antes posible.

Congreso de Periodismo Autogestionado
Los días 9 y 10 de septiembre se realizará el 1er Congreso Internacional de Periodismo Autogestionado en el Bauen Hotel de Buenos Aires.
El acceso será libre y gratuito, tanto para participar de las clases y debates como para vender en la feria, pero con inscripción previa.
Para más información sobre los disertantes y participantes y también para inscribirse, por favor ingresen en www.periodismoautogestionado.org.