Desde la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina expresamos nuestro máximo repudio ante la represión sufrida por los trabajadores del Diario Hoy de La Plata, el pasado 8 de octubre.

Mientras que un nutrido grupo de trabajadores despedidos, junto a organizaciones políticas y sindicales, se manifestaban en la puerta del diario reclamando por la reincorporación y el fin de la precarización laboral; puertas adentro, Miriam Reneé Chávez de Balcedo, dueña del diario, contaba con el apoyo de una patota del SOEME para dispersar la movilización.

Minutos después, ingresó la Policía Bonaerense al establecimiento para mantener una conversación con Balcedo. Al retirarse el Jefe Policial del edificio, rápidamente comenzó la avanzada de las fuerzas. Los trabajadores despejaron la puerta con inmediatez, pero esto no alcanzó para evitar la lluvia de gases y balas de goma; que provocaron varios heridos y cinco detenidos.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es responsable de la represión y de la falta de políticas activas para solucionar el conflicto laboral.

Desde AReCIA acompañamos en tan justo reclamo a los compañeros trabajadores de prensa por el triunfo de todas sus reivindicaciones.