La lucha de la familia de Lucía Pérez demuestra que la movilización social es la única forma de motorizar cambios, de lograr justicia y de garantizar derechos. Los Paros de Mujeres, el fallo misógino, la denuncia permanente. Datos y fotos de todo lo que deben hacer las familias, y lo que marcan como horizonte: el fin de la impunidad.

Imágenes entre los tribunales oscuros y las calles movilizadas. El abrazo de Marta Montero; los jueces Carnevale (eludió el juicio al jubilarse), Viñas y Gómez Urso (serán juzgados), las manifestaciones en Mar del Plata, Buenos Aires y La Plata de la Campaña Somos Lucía, de Matías (hermano) y Guillermo (el padre). El femicidio de la joven provocó el primer Paro Nacional de Mujeres. El fallo que la revictimizó, el segundo. Además del juicio político, deberá realizarse nuevamente el jucio oral a los responsables del crimen. Fotos de Martina Perosa, Nacho Yuchark, Lina Etchesuri y Romina Elvira.

Ésta nota es de acceso prioritario para lxs socixs digitales.
Si ya estás suscriptx, por favor ingresá tu usuario y contraseña.

La suscripción digital de lavaca te permite acceder de forma prioritaria a todas las notas de la Mu, a otros contenidos y a descuentos en libros, cursos y talleres que dictamos en lavaca. Todo por 250 pesos. Si te interesa asociarte, podés hacerlo desde éste link.

source https://lavaca.org/mu166/la-ley-es-la-calle-el-legado-de-lucia/ https://ift.tt/3plsxTD