Dos mil personas que integran empresas recuperadas de toda la Argentina se reúnen en un acto histórico en la Aceitera La Matanza.
¿Qué buscan?
Impulsar el proyecto de Ley de Recuperación de Unidades Productivas que facilite que cooperativas de trabajo pongan en marcha empresas quebradas o vaciadas por las patronales.
El movimiento lleva 20 años sin ley, pero ha recuperado no sólo trabajo sino también dignidad y vida, con 400 fábricas en el país que dan trabajo en total a más de 14 mil obreras y obreros. Su lema: Ocupar, resistir y producir.

// Serie documental que retrata el mundo de la autogestión a través de ocho capítulos que abordan experiencias recientes de empresas recuperadas y su relación con la política, lo económico, lo social, lo cultural y la actualidad. Con producción integral de lavaca y dirigido por Patricio Escobar (autor de La crisis causó 2 nuevas muertes), el trabajo refleja a un movimiento que después de más de 20 años creció, se proyecta en nuevas generaciones, genera empleo donde no lo hay y presenta propuestas para hacerle frente a la crisis, a los monopolios, al individualismo y a la desesperanza.

Las cosas que hay que hacer para trabajar
Dirección: Patricio Escobar.
Producción integral de Cooperativa de Trabajo Lavaca: Claudia Acuña, Sergio Ciancaglini, Anabella Arrascaeta, Lina Etchesuri, Sebastian Smok, María del Carmen Varela, Franco Ciancagini, Lucas Pedulla.
Fotografía: Lina Etchesuri y Sebastian Smok.
Cámara: Patricio Escobar, Guillermo Guevara, Sebastian Smok.
Música: Guido Donato y Tomás Lobov.
Edición: Damián Finvarb.