Una multitud cortó el puente Rosario-Victoria. La comunidad de la región se moviliza durante todo el fin de semana en medio de la contaminación del aire que afecta la salud pública, por los incendios masivos de humedales en la zona entrerriana del Delta que constituyen un ecocidio. Videos exclusivos del vuelo en helicóptero realizado por lavaca sobre la zona de los humedales incendiados. El documento completo de las asambleas y organizaciones, y las voces en la marcha, mientras los poderes (ejecutivos, legislativos, judiciales) no logran otra cosa que discutir y hablar, mientras el fuego continúa propagado por los negocios.    

«Yo sabía, yo sabia, que a los humedales los quemó la oligarquía», canta la multitudinaria manifestación que cortó el puente Victoria de Rosario.

El delito ambiental se confina en los pulmones, pero se oxigena en la calle.

El humo que desde hace días arrasa a la principal ciudad de Santa Fe cobró forma de protesta. Las distintas multisecoriales ecológicas marchan pacíficas contra la desprotección ambiental del Estado.

«Abajo del cemento, está la playa», reza una pintada desde el puente Victoria. Es un sábado caluroso, el viento trae el olor humoso de los pastizales.

«Quizás a mi hijo no pueda darle una casa propia, pero voy a luchar porque tenga un aire limpio», dice Karina, de 37 años.