Sobre la última reunión de los jueves en Mu. Novedades de los subsidios de Sepymes. Presentación en Mica.

La Asociación de Revistas Culturales Independientes participó de la reunión de la Red de Revistas Culturales que se realiza el segundo jueves de cada mes, a las 18, en Mu.Punto de Encuentro. Aunque parezcan superponerse, para nosotros es importante mantener ambos espacios, ya que la Asociación no pretende en esta etapa ser representante ni vocera de todo el sector, sino una herramienta que concentre sus esfuerzos en articular, visibilizar y obtener y difundir recursos para todos. Sabemos que solo el trabajo concreto y eficiente transformará a la Asociación en un fiel representante del sector. Pero por ahora, es solo una aspiración de la que somos concientes. También sabemos que en esta etapa debemos concentrar nuestro esfuerzos en lograr un funcionamiento federal y así allí dirigiremos nuestros mayores esfuerzos. Pedimos entonces a todas las revistas que nos ayuden a dfifundir la información que les enviamos.

Novedades:

1) Tema Sepymes: Tenemos el formulario que hay que completar para presentarse al Programa de Desarrollo Regional. Si están interesados, se los enviamos. Creemos que es importante que previamente definan quiénes serán los integrantes del cluster (5 como mínimo). Nos parece, además, que es una oportunidad que nos permite identificar quiénes son nuestros aliados, ya que ninguna revista cultural independiente se sostiene solo con el esfuerzo individual. Esta instancia de financiación nos puede permitir, entonces, formalizar y consolidar esas alianzas. Les recordamos que las integrantes del cluster tienen que compartir el mismo territorio, como requisito excluyente. Ya recibimos consultas de Mendoza, Chaco y Santa Fe, que están avanzando en el armado. Nuestra propuesta es que trabajemos juntos estas presentaciones, para aprender entre todos cómo hacerla, sincronizar esfuerzos y compartir dudas y posibles respuestas.

2) Este subsidio nos permite, además, hacer una cartografía federal de las revistas culturales. Por lo que alentamos a que nos organicemos por región. En breve, les enviaremos el mailing de las 200 revistas que tenemos registradas, separadas por región, para facilitar el contacto interactivo.

3) Mica: la Asociación participará de la ronda de negocios, para presentar a todo el sector de revistas culturales. Necesitaríamos entonces contar a la brevedad con un jpg de las portadas de su publicación, así como actualizar los datos de tirada, frecuencia de edición, etc. También, una frase que sintetice cómo quiere ser definida cada publicación.

4) Les recordamos que en el marco de Mica haremos la presentación de la Asociación.

Les recordamos que estamos en Facebook “Revistas Culturales Independientes” y que nuestro mail es [email protected].

abrazo para todxs
Asociación de Revistas Culturales Independientes

PD. si saben de otras revistas que no les esta llegando el mail reenvíen este o mandenos los datos, sepan disculpar el proceso de organización que llevara un tiempo.