Más de una docena de ediciones independientes integrantes de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA) participaron de la presentación el miércoles en el Bar Olimpo del proyecto de Ordenanza de Fomento de Revistas Culturales. Verónica Rodríguez, integrante del colectivo que edita revista INQUIETA, destacó que “el campo de las revistas culturales está desierto de lineamientos de apoyo y fomento, por eso tenemos muchas expectativas por la convocatoria” de los legisladores. En la presentación estuvieron los concejales del FJPV, Roberto Sukerman y Norma López, quienes impulsarán la iniciativa en el municipio, y el diputado Eduardo Toniolli.

Rosario

“Las revistas han tomado con mucho entusiasmo esta iniciativa que nos convoca a unirnos localmente, con la intención crear un nodo local de Arecia para potenciar el trabajo cultural”, celebró Cecilia Colombero, otra de las editoras de la revista que se edita desde 2010.

En la presentación realizada en el Bar Olimpo estuvieron presentes otros editores rosarinos, de publicaciones gráficas y web, veteranas y noveles, como El Corán y El Termontanque, Apología, El Rayo, Ciudad Gótica, El Eslabón, Al Fin, Replay, Club de Fun, Boletín EnREDando, Indeditadas, Que Sapa, La Callejera, 30D, Boletín del Oeste, Inquieta y Eclécticos Teatrales.

“La ordenanza se presenta con la inspiración de la Ley de Fomento presentada a nivel nacional por AReCIA y el diputado Jorge Rivas”, explicó Liliana González, quien completa el trío editorial, y agregó: “La producción de revistas es un trabajo, así lo consideramos, y hasta ahora no conseguimos respaldo, a pesar de que todas las revistas tienen un gran reconocimiento por sus contenidos. Rosario es un productor de cultura y hay mucha gestión de cultura independiente que debe ser apoyada”.

rosario2

“Se está dando en Rosario un movimiento cultural en el que los distintos actores nos empezamos a reunir en busca de políticas públicas a favor de la cultura”, se esperanzó González.

Fuente: www.nacionalrosario.com.ar

Notas: Redacción Rosario; AM Nacional Rosario

Veronica Rodríguez 0341-155923142
Fernanda Medina 0341-156444266
Liliana González 0341-156-935562

Rosario3