bresler

Las revistas culturales independientes y autogestivas necesitamos, cada vez más, estrategias eficientes para comercializar nuestros espacios publicitarios, acceder a la pauta privada, negociar en los términos más convenientes con eventuales clientes en los distintos ámbitos en los que nos desempeñamos. Y el Ministerio de Cultura de la Nación ofrece un seminario de información y capacitación en estos temas, a cargo de Diego Bresler, asesor y consultor de esa cartera para Emprendimientos de Industrias Creativas.

El seminario estará dirigido exclusivamente a editoras y editores de revistas asociadas a AReCIA. Es gratuito y requiere inscripción previa. Se desarrollará en dos módulos: el primero el miércoles 9 de mayo a las 18 horas en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires  (la inscripción habilita para el ingreso gratuito a la feria). El segundo módulo, el miércoles 6 de junio a las 18 horas en la sedel del Ministerio de Cultura.

DETALLES DE LA PROPUESTA Y EL PROGRAMA
Nuevos modelos de negocio para revistas culturales: A partir de una clara definición de la identidad de cada producto, es posible diseñar estrategias específicas para el fortalecimiento de su sustentabilidad, con planes de comercialización eficientes y, a la vez, adecuados a los objetivos de cada publicación.

MODULO 1.
Miércoles 9 de mayo a las 18 hs en la feria del libro. Stand del Ministerio de Cultura. Pabellón Azul, Nº 3111.
1- DEFINICIÓN DE LOS PROYECTOS DE UNA REVISTA CULTURAL.
2- IDENTIDAD DEL PROYECTO PARA CONSTRUCCIÓN DE SUSTENTABILIDAD.
3- ÁREAS DE INTERVENCIÓN Y NEGOCIO EN BASE A LA IDENTIDAD.

MODULO 2.
Miércoles 6 de junio a las 18 hs en el Ministerio de Cultura
4- DEFINICIÓN DEL MERCADO EN BASE A LA IDENTIDAD.
5- ENTORNO DE SITUACIÓN.
6- PLANES DE IMPLEMENTACIÓN. COMERCIAL, COMUNICACIONAL, NUMERICO.

Entre el módulo 1 y el 2 se avanzará con consignas específicas de trabajo.

Diego Bresler es Lic. en Sistemas con Orientación Empresarial, Master en Dirección de empresas, Coordinador de la Licenciatura Negocios de Diseño y Comunicación, Universidad De Palermo, Capacitador y evaluador de Incubadoras de proyectos de Industrias Creativas Nacionales e Internacionales. Privadas y Públicas. Asesor y Consultor de la Subsecretaría de Economías Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación.

Desde AReCIA nos parece importante contar con un alto número de inscripciones para confirmar nuestro interés en la sustentabilidad y el acceso a pautas publicitarias tanto públicas como privadas. Seguramente la presencia de un mayor número de revistas aumentará nuestra capacidad de negociación.

Encuentros: El 9 de mayo y 6 de junio.
Inscripción será hasta el 2 de mayo al mail: [email protected]
Datos requeridos: nombre de la publicación, nombre y apellido de quienes la representan y quieren participar y datos de contacto.
Carácter: Gratuito.