La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es flyer-foro82-2-1024x680.png

VIII Foro Social de Revistas Culturales Independientes de Argentina

Sábado 16 de noviembre en Buenos Aires
Sede: MU Trinchera Boutique – Riobamba 143 – CABA.

Una vez más editoras, editores, periodistas de revistas culturales independientes y autogestivas de todo el país nos reunimos en una nueva edición de nuestro Foro Anual. Este es el octavo encuentro consecutivo. Este año nos convocamos con la consigna Periodismo autogestivo: expresión de libertad. Nos reunimos para celebrar nuestra insistente voluntad de ser cronistas de los tiempos que nos han tocado. Para fortalecer y difundir otras miradas, otras voces, otras imágenes, que desmienten el discurso único de los medios hegemónicos y dan visibilidad a lo que se pretende mantener oculto. Para seguir construyendo entre todxs, con nuestras diferencias y multiplicidades, un mapa del sector que nos permita conocernos y reconocernos cada vez más y mejor, para aunar nuestros reclamos, y sumarnos a las voces que día a día pueblan las calles que alimentan nuestra lucha.
Luego de cuatro años de ajustes económicos y vaciamiento del Estado, en un contexto en el cual todos los aspectos de la vida pública y cultural del país se encuentran pauperizados y violencias de todo tipo se ejercen sobre los colectivos que reclaman por el ejercicio de sus derechos más básicos, las revistas de AReCIA sabemos que es indispensable fortalecernos para seguir avanzando.
Seguimos creyendo, más que nunca, que juntxs somos más grandes.
Les invitamos sumarse a las actividades programadas para este año:

Sábado 16/11
de 10 a 11: 30hs
Taller: “Redes sociales, marketing digital y no morir en el intento”
Los periodistas Facundo Gari y Esteban Vera –Colectivo NaN- brindarán un laboratorio para ayudarnos a pensar acerca del uso de las redes sociales y el marketing digital.

de 11:45 a 13 hs.
Taller: “La crisis del modelo de negocios”
El periodista Javier Borelli -primer presidente de la cooperativa Por Más Tiempo, que edita el diario recuperado Tiempo Argentino- brindará un taller sobre el modelo de negocios basado en socios y membresías, cada vez más instalado a nivel mundial, desde medios cooperativos hasta empresas tradicionales. Entendemos que la crisis no es del periodismo, sino del modelo de negocios comercial, por lo que su aporte y su experiencia de trabajo servirán para abrirnos puertas para pensar nuevas vías de financiamiento a partir de nuestros contenidos y audiencias.

de 13 a 14 hs.
Almuerzo.

de 14 a 16 hs.
Taller del Censo Anual de AReCIA
Comunicación y análisis de los datos relevados sobre las revistas que integran la Asociación. El censo de AReCIA es la principal y más confiable fuente de información sobre el sector. AReCIA realiza este censo anual entre sus asociados desde 2012, para relevar distintos aspectos que permiten construir un panorama completo del ámbito de las revistas culturales. Su repetición periódica permite trazar series para observar las transformaciones del sector, que son producto de las políticas públicas o de su ausencia, del avance de las corporaciones económicas y también del trabajo organizativo de la Asociación.

de 16 a 19: 30hs.
Asamblea Anual de Arecia
Evaluación de las tareas realizadas durante el año.
Puntualización de los principales requisitos y compromisos establecidos en el Estatuto de AReCIA, para pertenecer a la asociación. División en mesas de trabajo.
Elección de la Comisión directiva 2019-2020.

21 hs
El imaginario de las manos
Duo que fusiona ritmo africanos y latinoamericanos con letras poéticas en formato canción. Estarán junto a Los abrunitez, dúo que fusiona la música popular con el canto con caja chayera. Para quienes quieran disfrutar un buen momento y brindar.